La Campanilla de la Doncella y Otros Relatos

Couverture du livre « La Campanilla de la Doncella y Otros Relatos » de Edith Wharton aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

Era el otono, después de haber pasado el tifus. Habia estado en el hospital, y cuando sali tenia un aspecto tan endeble y vacilante que las dos o tres damas a las que pedi trabajo no me aceptaron, por temor. Se me habia agotado casi todo el dinero, y después de vivir de la pensión durante dos meses, frecuentando agencias de colocaciones y escribiendo a todos los anuncios que me parecian respetables, casi perdi las esperanzas, porque el andar de un lado para otro no me habia permitido recuperar peso; asi que no veia cómo podia cambiar mi suerte. Pero cambió..., o asi lo crei yo entonces. Un dia me tropecé con una tal senora Railton, amiga de la senora que me habia traido a Estados Unidos, y me paró para saludarme; era de esas personas que hablan siempre con mucha familiaridad. Me preguntó qué me pasaba que estaba tan palida, y cuando se lo conté, dijo: -Vaya, Hartley; creo que tengo precisamente el puesto que necesitas. Ven manana a verme y hablaremos de esto.