La Mano del Muerto

Couverture du livre « La Mano del Muerto » de Alexandre Dumas aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

Cuando nos oprime el infortunio y la desdicha, no falta alguien que se nos presente con la sonrisa en los labios, esperando hacernos participes de ambas, si la miseria no ha concluido aún del todo el prestigio de nuestra pretérita opulencia. Es, pues, tal prestigio, el que reúne en torno de nosotros a todas las personas que nos conocieron dobladas al peso de la desgracia. La baronesa Daglars, si bien habia resistido ese gran peso, congregaba aún en su palacio a los principales caballeros de Gand y poseia el gozo de oir exaltar sus doradas salas en Paris, como en las que se sabia acoger a todos esos impios elegantes de tapete verde y a quienes parece que no falta nunca el oro ni la voluntad de jugar, mientras haya escaso interés en conocer su vida privada. El orgulloso espiritu de la interesante baronesa Danglars, su figura esbelta y su rostro aristocraticamente palido, donde brillaban o languidecian dos bellos ojos negros, cuando su endurecido pecho se dilataba con la expansión de un blanco sentimiento, o se comprimia dominado por la ambición, no era lo que menos concurrencia atraia a sus salones.