TEATRO POPULAR, NOVELAS MORALES

Couverture du livre « TEATRO POPULAR, NOVELAS MORALES » de Francisco De Lugo Y Davila aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

Fin de ocupar muchas horas de la soledad de una aldea, donde asistia el autor de este libro, fue el principio de escribirle; no ambición de darle a la estampa. Obligaciones forzosas le sacaron de Espana, dejandole en mis manos, no tan castigado y corregido como él quisiera; mirandole yo algunas veces despacio, me obligó a comunicarle con muchas personas, que ya por ser amigos, ya por ser hombres eruditos, hice de su voto grande confianza. Hallé en ellos tan buena aceptación, que casi me han compelido con solicitud continua a darle a la luz común, de que ya goza, fiado de que tantos ni habran podido enganarse, ni querido enganarme. Bien se, que si mi hermano hubiera puesto sobre él segunda vez la pluma, saliera con diferentes colores; y yo, lo he querido dilatar hasta que se llegara este dia, pero el ruego de los amigos, y mas el de los doctos, es imperio tan poderoso, que no me he podido defender a su obediencia; de quien espero que como interesados ya por su aprobación en el crédito de esta obra, seran sus padrinos y protectores.