Nuestra guerra civil : Cartas a Elvira 1936-1948

Couverture du livre « Nuestra guerra civil : Cartas a Elvira 1936-1948 » de Antoine Nieto Sandoval aux éditions L'harmattan

Un encuentro fortuito en medio de un cataclismo, seguido por anos de separación, exilio, campos de concentración e improbables reencuentros. Una novela sobre la amistad y el amor, durante y después de la guerra civil espanola. Basada en hechos reales, esta novela ilustrada aborda el silencioso exilio en Francia durante una larga dictadura que desgarró el pais, pero también los campos de trabajos forzados y los desaparecidos. Es un tributo a los héroes humildes, de un lado y otro, que, una vez el conflicto pasado en primera linea y sus largas penas superadas, logran encontrarse con emoción y sencillez. Cada uno ha guardado en lo mas profundo de si mismo su guerra civil. En ese momento, pasa a ser nuestra guerra civil.