Los Tres Mosqueteros

Couverture du livre « Los Tres Mosqueteros » de Alexandre Dumas aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041934249

EN EL QUE SE HACE CONSTAR QUE, PESE A SUS NOMBRES EN «OS» Y EN «IS», LOS HÉROES DE LAHISTORIAQUE VAMOSA TENER EL HONOR DE CONTARA NUESTROS LECTORESNO TIENEN NADA DE MITOLÓGICO Hace aproximadamente un ano, cuando hacia investigaciones en la Biblioteca Real para mi historia de Luis XIV, di por casualidad con las Memorias del senor D'Artagnan, impresas -como la mayoria de las obras de esa época, en que los autores pretendian decir la verdad sin ir a darse una vuelta mas o menos larga por la Bastilla- en Ámsterdam, por el editor Pierre Rouge. El titulo me sedujo: las llevé a mi casa, con el permiso del senor bibliotecario por supuesto, y las devoré. No es mi intención hacer aqui un analisis de esa curiosa obra, y me contentaré con remitir a ella a aquellos lectores mios que aprecien los cuadros de época. Encontraran ahi retratos esbozados de mano maestra; y aunque esos bocetos estén, la mayoria de las veces, trazados sobre puertas de cuartel y sobre paredes de taberna, no dejaran de reconocer, con tanto parecido como en la historia del senor Anquetil, las imagenes de Luis XIII, de Ana de Austria, de Richelieu, de Mazarino y de la mayoria de los cortesanos de la época.