Las tres tazas

Couverture du livre « Las tres tazas » de Vergara Jose Maria aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041935468

Soy coleccionador, bibliómano o anticuario; no sé cual de las tres cosas sera; pero, sea lo que fuere, le confieso con rubor, porque no se me oculta el ridiculo que sigue a estos oficios serviles en nuestra tierra. Si en lugar de eso fuera revolucionario como don N... que esta graduado ya de doctor en revoluciones, y que es muy bien recibido en la sociedad; o si fuera militar, profesión que imprime caracter; o agiotista, profesión que idealiza al individuo, lo confesaria en alta voz y andaria con la frente tranquila y la conciencia erguida... como dicen algunos que se retiran a la vida privada. Creo que como dicen es con la frente erguida y la conciencia tranquila, y si yo he dicho al revés, no te afanes. Seria equivocación del cajista, que de ésas he visto yo.