LA MEJOR ESPIGADERA

Couverture du livre « LA MEJOR ESPIGADERA » de Tirso De Molina aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

ASER: ¿Hasta cuando ha de durar el hambre de Palestina?

ASER: ¿Hasta cuando ha de durar el hambre de Palestina?
HERBEL: Mientras no cesa el pecar no cesa la ira divina que nos quiere castigar. Tres anos ha que olvidada la tierra que esteriliza nuestra suerte desdichada, la maldición profetiza de nuestro padre heredada. Mete el hambre el mundo a saco; ni a Ceres paga el agosto, ni el fértil otono a Baco. ASER: Herbel, sin pan y sin mosto, todo estómago anda flaco. Comime el ano primero el ganado que tenia, sin dejar macho o carnero; los bueyes maté otro dia, comiéndome carne y cuero. Mis tierras después vendi y comimelas también. Por pan mis alhajas di, y la casa que en Belén tuve, también me comi. Ni ya tengo qué vender, ni el hambre su rigor doma, pues de suerte viene a ser, que si no que a mi me coma, no tengo ya que comer.