En busca del gran kan

Couverture du livre « En busca del gran kan » de Ibanez V B. aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041935741

El mas joven de los dos soltó la vara lenosa que le servia de apoyo, sus rodillas se doblaron, y deslizandose entre los brazos de su companero, que habia acudido a sostenerle, quedó tendido en el suelo al pie de un matorral. -No puedo mas, Fernando. ¡El Senor me valga! Su rostro delicado, casi femenil, palideció hasta tomar una blancura verdosa. Sus ojos negros, rasgados en forma de almendra, se cerraron, después de un parpadeo de angustia. Fernando, arrodillado junto a él, lo abrazaba, hablando al mismo tiempo para infundirle animo. -¡Lucero!, ¡mi tesoro! ¡Arriba!... No te entregues. Podia descansar un poco, y luego continuarian su viaje, durmiendo aquella noche en Córdoba. Pero su companero parecia no oirle. Instintivamente habia apoyado su cabeza en uno de los hombros de Fernando, quedando adormecido, sin mas signo vital que una débil y fatigosa respiración. El llamado Femando, siempre de rodillas, miró en torno, sin ver a ningún ser humano en los dos extremos del camino ni en las tierras inmediatas.