EL CÍNICO

Couverture du livre « EL CÍNICO » de Trigo Felipe aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041938292

Entró, tiró al divan el abrigo y el sombrero, y tomó la carta que le presentaba este diplomatico hombre de patillas.
-¡Hola, Manuel! ¿Y Ramón?
-Esta enfermo.
-¿Enfermo?
-Pero descuide el senor; me ha dicho que vendria usted, como todos los lunes..., y que entra la senora por la... Voir plus

-¡Hola, Manuel! ¿Y Ramón?
-Esta enfermo.
-¿Enfermo?
-Pero descuide el senor; me ha dicho que vendria usted, como todos los lunes..., y que entra la senora por la fotografia.
Dicho esto, el diplomatico hombre de patillas volvió a su tarea de poner la mesa con cubiertos para dos.
Gerardo leyó la breve esquela y marcó un gesto de fastidio.
-Bueno. Ojo al teléfono. Son las doce. Avisara a la media en punto. Dame conac.
Se sentó y fuéronle servidas, en una mesita de té, la copa y la botella. Estaba de frac y guante blanco el camarero. Él también -y le hizo sonreir la elegancia del buen hombre para andar entre potajes.
Tendió un brazo y cogió un Heraldo, que habria olvidado en el pie del macetón otro cliente. Traia el retrato suyo, y el de la Aragón, y el del fiscal, entre dos columnas de prosa del sumario.