El abanico de lady windermere

Couverture du livre « El abanico de lady windermere » de Oscar Wilde aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041938001

Decoración: Gabinete de confianza en la casa de lord Windermere, en Carlton. Puertas en el centro y a la derecha. Mesa de despacho, con libros y papeles, a la derecha. Sofa, con mesita de té, a la izquierda. Puerta balcón, que se abre sobre la terraza, a la izquierda. Mesa, a la derecha. (LADY WINDERMERE esta ante la mesa de la derecha arreglando unas rosas en un búcaro azul. Entra PARKER.) PARKER. - ¿Esta su senoria en casa esta tarde?
LADYWINDERMERE. - ¿Quién ha venido? PARKER. - Lord Darlington, senora.
LADY WINDERMERE. - (Titubea un momento.) Que pase... Y estoy en casa para todos los que vengan.
PARKER. - Bien, senora. (Sale por el centro.) LADY WINDERMERE. - Prefiero verle antes de esta noche. Me alegro de que haya venido.
(Entra PARKER por el centro.) PARKER. - Lord Darlington. (Entra LORD DARLINGTON por el centro. Vase PARKER.) LORD DARLINGTON. - ¿Cómo esta usted, lady Windermere? LADY WINDERMERE. - ¿Cómo esta usted, lord Darlington? No, no puedo darle la mano. Mis manos estan todas mojadas con estas rosas. ¿No son hermosas? Han llegado de Selby esta manana. LORD DARLINGTON. - Son totalmente perfectas. (Ve un abanico que esta sobre la mesa.) ¡Qué maravilloso abanico! ¿Puedo examinarlo? LADY WINDERMERE. - Véalo. Bonito, ¿verdad? Lleva puesto mi nombre y todo. Acaban de enviarmelo. Es el regalo de cumpleanos de mi marido. ¿No sabe usted que hoy es mi cumpleanos? LORD DARLINGTON. - No. ¿Habla usted en serio? LADY WINDERMERE. - Si, es hoy mi mayoria de edad. Dia completamente importante en mi vida, ¿no? Por eso doy esta noche una reunión. Siéntese usted.