Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

Casa de locos de amor - y otras prosas festivas

Couverture du livre « Casa de locos de amor - y otras prosas festivas » de Francisco De Quevedo aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041937134
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

Una manana de las de enero, senor Lorenzo, que el frio y la pereza me embargaron el cuerpo en mi cama mas de lo acostumbrado, consultando un pensamiento amoroso con la almohada (gran maestra de fabricas de viento), me hallé tan lejos de mi como cerca de un desengano, que se me representó en la... Voir plus

Una manana de las de enero, senor Lorenzo, que el frio y la pereza me embargaron el cuerpo en mi cama mas de lo acostumbrado, consultando un pensamiento amoroso con la almohada (gran maestra de fabricas de viento), me hallé tan lejos de mi como cerca de un desengano, que se me representó en la idea de la locura de amor. Parecióme oir aquel verso que Virgilio tomó de Teócrito:
Ah, Coridon, Coridon, qua te dementia caepit Y sin ver por dónde fui llevado, me hallé en un prado mas deleitoso y ameno que lo suelen mentir poetas de primera tonsura, que cursando los primeros anos en las flores de los jardines, pasan luego a las Indias por tesoros, con que, según piensan, enriquecen sus pobres papeles. Alli vi dos claros arroyos, uno de amargas, otro de dulces aguas, juntarse con tan sonoro murmullo, que lisonjeaban los oidos de los por la ribera pasaban; y vi que con esta agua templaba amor el oro de sus flechas, según colegi de los oficiales, ministros suyos, que en esto se ocupaban. Por estas senas pensé que estaba en los celebrados jardines de Chipre, y ya queria buscar aquella memorable colmena de donde salió la abeja que se atrevió a picar al senor Cupido, y dio ocasión a Anacreonte a hacer aquella dulcisima oda. Y no pensaba mal, pues las mismas senas da el Poliziano en su Historia:
Sentesi un grato mormorie dell'ende Che fen duo freachi e lucidi ruscelli Versando dolce con amar'liquere Ove arma de l'oro de'suoi streli Amore.

Donner votre avis