SACRIFICIO Y RECOMPENSA

Couverture du livre « SACRIFICIO Y RECOMPENSA » de Mercedes Cabello De La Carbonera aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041934584

Sin los benévolos aplausos que Vd. mi ilustrada amiga, prodigó a mi primera novela «Los amores de Hortencia», yo no hubiera continuado cultivando este género de literatura que hoy me ha valido el primer premio en el certamen internacional del Ateneo de Lima.
Separarme del realismo, tal cual lo... Voir plus

Separarme del realismo, tal cual lo comprende la escuela hoy en boga, y buscar lo real en la belleza del sentimiento, copiando los movimientos del alma, no cuando se envilece y degrada, sino cuando se eleva y ennoblece; ha sido el móvil principal que me llevó a escribir «Sacrificio y recompensa.» Si hay en el alma un lado noble, bello, elevado, ¿por qué ir a buscar entre seres envilecidos, los tipos que deben servir de modelo a nuestras creaciones? Llevar el sentimiento del bien hasta sus últimos extremos, hasta tocar con lo irrealizable, sera siempre, mas útil y provechoso que ir a buscar entre el fango de las pasiones todo lo mas odioso y repugnante para exhibirlo a la vista, muchas veces incauta, del lector.