BLANCA SOL

Couverture du livre « BLANCA SOL » de Mercedes Cabello De La Carbonera aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041935130

Siempre he creido que la novela social es de tanta o mayor importancia que la novela pasional.

Estudiar y manifestar las imperfecciones, los defectos y vicios que en sociedad son admitidos, sancionados, y con frecuencia objeto de admiración y de estima, sera sin duda mucho mas benéfico que estudiar las pasiones y sus consecuencias.
En el curso de ciertas pasiones, hay algo tan fatal, tan inconsciente e irresponsable, como en el curso de una enfermedad, en la cual, conocimientos y experiencias no son parte a salvar al que, mas que dueno de sus impresiones, es casi siempre, victima de ellas. No sucede asi en el desarrollo de ciertos vicios sociales, como el lujo, la adulación, la vanidad, que son susceptibles de refrenarse, de moralizarse, y quiza también de extirparse, y a este fin dirige sus esfuerzos la novela social.
Y la corrección sera tanto mas facil, cuanto que estos defectos no estan inveterados en nuestras costumbres, ni inoculados en la trasmisión hereditaria.