LAS ILUSIONES DEL DOCTOR FAUSTINO

Couverture du livre « LAS ILUSIONES DEL DOCTOR FAUSTINO » de Juan Valera aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041934447

Te dedico esta novela como el matador dedica su obra antes de matar el toro. Ni él ni yo sabemos si saldra bien o mal lo que dedicamos. El público y tú habréis de juzgar y sentenciar, cuando la novela se imprima por completo, no bien se escriba. De todos modos, aunque la novela salga malisima, como es buena la voluntad con que te la dedico, tendras siempre que agradecer, aunque no tengas que aplaudir. Verdad es que, como yo te debo tanta amistad desde hace anos, apenas si empiezo a pagarte con esta muestra de carino, y, bien miradas las cosas, tampoco tienes que agradecerme la dedicatoria.
Yo no diré al público, porque seria quitar atractivo a mi composición, que cuanto en ella he de contar sera fingido. Villabermeja es una verdadera Utopia: sus héroes jamas existieron. Con todo, no estara de sobra que tú divulgues esto por ahi, pues forjo mis creaciones fantasticas, como entiendo que hacen todos los novelistas, con elementos reales, tomando de aca y de aculla entre mis recuerdos, y me pesaria de que saliese algún critico zahori afirmando que hago retratos.