El tradicionalismo espanol del siglo XIX

Couverture du livre « El tradicionalismo espanol del siglo XIX » de Vicente Marrero aux éditions Saint-remi
  • Editeur : Saint-remi
  • EAN : 9782845197183

Esta antología de textos ofrece una síntesis de lo que, por fuerza mayor, el hombre hodierno suele ignorar en materia política. La historia oficial, escrita con inspiración y fuente liberal, nos ha impedido comprender la historia política, no sólo en España. La ortodoxia monárquica, católica, es calumniada de absolutismo; sin embargo, afirma una autoridad política garante del bien natural no menos que de las condiciones de posibilidad del fin sobrenatural del hombre. No representa sistema alguno, por fuerza abstracto, sino las realidades concretas, humanas. Las inconsecuencias también en política, a la larga, se han pagado caras.