Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

El Hombre Que Rie : Segunda Parte

Couverture du livre « El Hombre Que Rie : Segunda Parte » de Victor Hugo aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041934898
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

El barón Linnaeus Clancharlie, contemporaneo de Cromwell, era uno de los pares de Inglaterra, poco numerosos, apresurémonos a decirlo, que habian aceptado la república. Esta aceptación podia tener su razón de ser, y se explica en rigor, pues la república habia triunfado momentaneamente. Era muy... Voir plus

El barón Linnaeus Clancharlie, contemporaneo de Cromwell, era uno de los pares de Inglaterra, poco numerosos, apresurémonos a decirlo, que habian aceptado la república. Esta aceptación podia tener su razón de ser, y se explica en rigor, pues la república habia triunfado momentaneamente. Era muy natural que lord Clancharlie siguiera siendo partidario de la república mientras ésta llevaba la ventaja. Pero después de haber terminado la revolución y de la caida del gobierno parlamentario lord Clancharlie habia persistido. Le era facil al noble patricio volver a entrar en la camara alta, pues los arrepentimientos son siempre bien acogidos por las restauraciones, y Carlos II era un buen principe para quienes volvian a él; pero lord Clancharlie no habia comprendido lo que se debe a los acontecimientos. Mientras la nación aclamaba al Rey que volvia a tomar posesión de Inglaterra, mientras la unanimidad pronunciaba su veredicto, mientras el pueblo saludaba a la monarquia, mientras la dinastia se reconstruia en medio de una palinodia gloriosa y triunfal, en el instante en que el pasado se convertia en porvenir y el porvenir se convertia en el pasado, ese lord habia permanecido refractario, habia vuelto la espalda a todo ese júbilo, se habia desterrado voluntariamente, pudiendo ser par habia preferido ser un proscrito. Asi transcurrieron los anos; envejeció con esa fidelidad a la república muerta. Eso lo cubrió con el ridiculo que acompana naturalmente a esa clase de chiquilladas.

Donner votre avis