El Camino de Francia : Segunda parte

Couverture du livre « El Camino de Francia : Segunda parte » de Jules Verne aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041938308

De qué manera y en qué estado entramos mi hermana y yo en el hotel de las Armas de Prusia; lo que hablamos y lo que pensamos por el camino, no lo sé; en vano he tratado muchas veces de recordarlo. Probablemente no cambiariamos una sola palabra. Si se hubiera podido notar la turbación que llevabamos, seguramente hubiéramos infundido sospechas. No hubiera sido preciso mas para ser conducidos ante las autoridades. Se nos hubiese interrogado, acaso nos hubiesen detenido, si llegaban a descubrir qué lazos nos unian a la familia Keller. En fin, no sé cómo, llegamos a nuestra habitación sin haber encontrado a nadie. Mi hermana y yo quisimos conferenciar antes de ver a M. y Mlle. de Lauranay, a fin de ponernos de acuerdo sobre lo que convenia hacer. Alli estabamos los dos, mirandonos como tontos, agobiados, sin atrevernos a pronunciar una sola palabra. - ¡Pobre desgraciado! ¿Qué ha hecho? - exclamó al fin mi hermana. -¿Que qué ha hecho? (respondi.) Lo que hubiera hecho yo y cualquiera en su lugar. M. Juan ha debido ser maltratado, injuriado por ese Frantz...., y le habra herido; esto debia suceder mas tarde o mas temprano. Si yo hubiera hecho otro tanto.