El Avaro

Couverture du livre « El Avaro » de Moliere aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041938162

VALERIO ¿Cómo, encantadora Elisa, os ponéis melancólica después de las halagadoras seguridades que sobre vuestro sentimiento habéis tenido la bondad de darme? ¡Ay, os veo suspirar en medio de mi dicha! ¿Es que lamentais, decidme, haberme hecho feliz, y os arrepentis de este compromiso, o mi pasión ha podido contrariaros?

ELISA No, Valerio, no puedo arrepentirme de nada de lo que hago por vos. Me siento arrastrada a ello por una fuerza demasiado dulce y ni siquiera tengo energias para desear que las cosas no ocurrieran asi. Pero, para seros sincera, me inquieta su resultado; y temo mucho amaros algo mas de lo que deberia.

VALERIO Oh, Elisa, ¿qué podeis temer por las bondades que tenéis para conmigo?

ELISA ¡Ay, cien cosas a la vez! El enojo de un padre, los reproches de mi familia, las censuras del mundo; pero mas que todo la inconstancia de vuestro corazón, Valerio, y esa criminal frialdad con que los de vuestro sexo pagan muy a menudo los testimonios demasiado ardientes de un inocente amor.