UNA CRISTIANA

Couverture du livre « UNA CRISTIANA » de Emilia Pardo Bazan aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041934690

Veran ustedes las asignaturas que el Estado me obligó a echarme al cuerpo con objeto de prepararme a ingresar en la Escuela de Caminos. Por supuesto, Aritmética y Álgebra; sobra decir que Geometria. A mas, Trigonometria y Analitica; por contera, Descriptiva y Calculo diferencial. Luego, (prendidito con alfileres, si he de ser franco) idioma francés; y cosido a hilvan, muy deprisa, el inglés, porque al senor de aleman no quise meterle el diente ni en broma: me inspiraban profundo respeto los caracteres góticos. A continuación, los infinitos «dibujos»: el lineal, el topografico, y también el de paisaje, que supongo tendra por objeto el que al manejar el teodolito y la mira, pueda un ingeniero de caminos distraerse inocentemente rasgunando en su album alguna vista pintoresca, ni mas ni menos que las mises cuando viajan.