Sexualidad y guerra : Ficción y realidad en Medio oriente

Couverture du livre « Sexualidad y guerra : Ficción y realidad en Medio oriente » de  aux éditions Indigo Cote Femmes

A través de la literatura arabe escrita por mujeres y hombres, la autora nos muestra la relación estrecha que existe entre la sexualidad y la guerra. ¿Cómo hombres y mujeres miran la guerra y sus efectos?, ¿cómo cada cual vive la experiencia de la destrucción y de qué manera nutre su esperanza en el futuro?
Evelyne Accad nos muestra la vida de las mujeres y la guerra del Libano. La guerra se nutre de un imaginario común basado en una cultura violenta. Es en este sentido que este estudio puede aportar a la comprensión de la violencia masculina y la impotencia de las mujeres frente a ella.
Como poeta, novelista, critica literaria y analista de la sociedad, su obra nos presenta una especie de mosaico que alia esos diferentes modos de conocimiento para hacernos entrar en la realidad subjetivas de las mujeres del mundo arabe.