SELECCIÓN DE POESÍA

Couverture du livre « SELECCIÓN DE POESÍA » de De Avellaneda G G. aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

A LAS ESTRELLAS Reina el silencio: fúlgidas en tanto luces de paz, purisimas estrellas, de la noche feliz lamparas bellas, bordais con oro su luctuoso manto.

Duerme el placer, mas vela mi quebranto, y rompen el silencio mis querellas, volviendo el eco, unisono con ellas, de aves nocturnas el siniestro canto.

¡Estrellas, cuya luz modesta y pura del mar duplica el azulado espejo!
Si a compasión os mueve la amargura Del intenso penar por que me quejo, ¿Cómo para aclarar mi noche oscura no tenéis ¡ay! ni un palido reflejo?