Secuestrado

Couverture du livre « Secuestrado » de Robert Louis Stevenson aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

Comenzaré la historia de mis aventuras por cierta manana, temprano, de primeros de junio del ano de gracia de 1751, en que eché por última vez la llave a la puerta de la casa de mis padres. El sol empezaba a brillar sobre las cimas de los montes cuando bajaba yo por el camino, y al llegar a la casa rectoral, los mirlos silbaban ya en las lilas del jardin, y la niebla que rondaba el valle al amanecer comenzaba a levantarse y se desvanecia. El senor Campbell, el pastor de Essendean, estaba esperandome a la puerta del jardin. ¡Qué bueno es! Me preguntó si habia desayunado, y cuando le dije que no me faltaba nada, apretó mi mano entre las suyas y me dio el brazo bondadosamente. -Bien, Davie, muchacho -dijo-. Te acompanaré hasta el vado para ponerte en camino.
Y echamos a andar en silencio. -¿Te apena abandonar Essendean? -me preguntó al cabo de un rato.
Os diré, senor -repuse-; si supiese adónde voy, o lo que va a ser de mi, os contestaria francamente. Es cierto que Essendean es un buen lugar, y en él he sido muy feliz; pero también es cierto que nunca he estado en otra parte. Muertos mi padre y mi madre, no estaré mas cerca de ellos en Essendean que en el reino de Hungria, y, a decir verdad, si yo supiese que donde voy tenia posibilidades de superarme, iria de muy buen grado.