Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

Rimas : Libro Primero

Couverture du livre « Rimas : Libro Primero » de Bartolome Mitre aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041812684
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

Corramos al combate, a la venganza Y el que niegue su pecho a la esperanza Hunda en el polvo la cobarde frente. QUINTANA. Cuando tremolen patrios pabellones Anunciando del pueblo la victoria, Entone el vate bélicas canciones Y cante los guerreros y la gloria; Mas si la patria yace en agonia... Voir plus

Corramos al combate, a la venganza Y el que niegue su pecho a la esperanza Hunda en el polvo la cobarde frente. QUINTANA. Cuando tremolen patrios pabellones Anunciando del pueblo la victoria, Entone el vate bélicas canciones Y cante los guerreros y la gloria; Mas si la patria yace en agonia Rompa el canto a la fúnebre elegia. Cuando en liza ó al pié de la muralla Derrotados se miren los valientes, Cuando vea que el plomo y la metralla Ha postrado patriotas eminentes, Arda su pecho en fuego sacrosanto Y entone de la guerra el noble canto. Cuando un laurel los déspotas levanten Y en medio de los brindis de la orgia El triunfo impio en su insolencia canten, Fulmine su tremenda profecia, Y anuncie con su voz aterradora De libertad la celestial aurora. Si, que del vate la mision sagrada Es inflamar del bravo el ardimiento, Dar nuevo temple a la fulminea espada Con el soplo encendido de su aliento, Y al fúnebre clamor de la derrota, Alzar del libre la bandera rota. Para probar los pueblos de la tierra, Para templar las almas de los bravos, En medio del estruendo de la guerra Dios suele coronar a los esclavos, Mas luego con su mano poderosa Los hunde de la noche en la honda fosa. En la derrota el pueblo valeroso Templa su brazo y su robusta lanza, Para volver despues mas ardoroso Y entre el polvo, la sangre y la matanza, Y entre el humo que envuelve la pelea Desafiar el canon que centellea.

Donner votre avis