Les meilleurs albums, romans, documentaires, BD à offrir aux petits et aux plus grands
La masa es siempre intelectualmente inferior al hombre aislado. Pero, desde el punto de vista de los sentimientos y de los actos que los sentimientos provocan, puede, según las circunstancias, ser mejor o peor. Todo depende del modo en que sea sugestionada.
Este diagnóstico pertenece a un hombre que poseia una estatura imponente y un aspecto irónico y severo, figura un poco altanera, frente ancha, ojos penetrantes y barba a la antigua, evocando a los dioses retratados por el Renacimiento. Se llamaba Gustave Le Bon, y nació en 1841, en la villa de Nogent-le-Rotrou, en una familia bretona de larga tradición militar.
Gustave Le Bon (1841-1931) fue condiscipulo de Théodule Ribot (Las enfermedades de la personalidad) y de Henri Poincaré (La ciencia y la hipótesis). Su obra, una de las mas importantes de los siglos XIX y XX, esta dominada por dos titulos: Psicologia de las masas (1895) y La evolución de la materia (1905).
Viajero infatigable, sus primeras expediciones (África del norte, India y Nepal) despiertan su atención. Me fue evidente al espiritu -relata en su obra sobre Las leyes psicológicas de la evolución de los pueblos (1894)- que cada pueblo posee una constitución mental tan fija como sus caracteres anatómicos, de la que se derivan sus sentimientos, sus pensamientos, sus instituciones, sus creencias y su arte.
Precursor de la psicologia social, también se interesa por la etnologia y la antropologia, la sociologia, la filosofia de la historia, la fisica, la biologia, la historia de las civilizaciones y de las doctrinas politicas, la cartografia, y (¿por qué no?) la psicologia de los animales, especialmente del caballo, y la equitación.
Il n'y a pas encore de discussion sur ce livre
Soyez le premier à en lancer une !
Les meilleurs albums, romans, documentaires, BD à offrir aux petits et aux plus grands
Il n'est pas trop tard pour les découvrir... ou les offrir !
Inspirée d’une histoire vraie, cette BD apporte des conseils et des solutions pour sortir de l'isolement
L’écrivain franco-vénézuélien Miguel Bonnefoy poursuit l’exploration fantasmagorique de sa mémoire familiale...