PÁGINAS ÍNTIMAS

Couverture du livre « PÁGINAS ÍNTIMAS » de De Hostos E M. aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041934973

Como Bayoan a Marién, asi conoci yo a Inda: De pronto, de repente, sin saber siquiera que existia, sin prever el influjo de su existencia en mi existencia.

Hace ya mas de un ano. Pocas noches antes, recién llegado aún a Caracas, se me habia forzado amistosa y carinosamente a asistir a un sarao de familia que acabó por convertirse en una fiesta de bienvenida al huésped lisonjeado. En aquellos momentos se me lisonjeaba. Era yo el representante mas activo de las Antillas: de Cuba y Borinquen, que aun necesitan de hombres como era yo. Se festejaba a la patria en mi persona, y los puertorriquenos me recibian como la encarnación de su esperanza, y los cubanos me recibian como al que su patria agradecida recordaba.
Aun no habia llegado el dia de la traición en muchos para quienes fue una gloria y un honor el recibir de mi un apretón de manos.