NI REY NI ROQUE

Couverture du livre « NI REY NI ROQUE » de Patricio De La Escosura aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041934799

Caballero en un rocin cuellilargo, quijotudo y amojamado, su creación inmemorial, sus jaeces un a jaquima bastante antigua, y una manta de muestra no muy moderna, y a pesar de todo, no mio, paseaba yo no hace mucho por una sierra del reino de Sevilla.
Preocupado en diferentes pensamientos, para... Voir plus

Preocupado en diferentes pensamientos, para mi muy importantes, y habituado ya al pais en que me hallaba, confieso francamente que no me hacia mucho efecto el cuadro que me rodeaba, a pesar de ser una de las mas bellas perspectivas que pueda imaginar el entendimiento.
Cuanto la vista alcanza a descubrir desde el punto mas elevado de aquel terreno ofrece un aspecto lleno de vida y de interés. No hay alli una llanura que tenga un cuarto de legua en cuadro, y hablando con propiedad, los que los naturales llaman valles no son mas que ramblas o encanadas, la mas ancha de cien toesas, si las tiene. Compónese, pues, todo aquel pais de cerros y colinas, penascos y precipicios.