Muerte entre bastidores y Otros Cuentos Macabros

Couverture du livre « Muerte entre bastidores y Otros Cuentos Macabros » de Bram Stoker aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041811946

Supongo que algunos de ustedes recordaran el caso ocurrido no hace mucho del acróbata que murió en un accidente durante una representación. No hace falta mencionar nombres. Nos referiremos a él como Mortimer, Henry Mortimer. Nunca se supo la causa de su muerte, pero yo si sé cómo se produjo. He guardado silencio durante todo este tiempo, y ahora puedo hablar sin miedo a herir a nadie. Ya han fallecido todos los interesados en su muerte o en la del hombre que la planeó. Cualquiera de ustedes que conozca el caso recordara lo apuesto, bien parecido y elegante que era Mortimer. Creo que es el hombre mas atractivo que he visto nunca. Ademas, era el tipo mas agil que haya pisado nunca un escenario. Estaba tan seguro de si mismo que utilizaba peso extra; asi, cuando caia el contrapeso, saltaba cinco o seis pies mas alto de lo que nunca nadie ha podido saltar. Ademas, levantaba las piernas en el aire de tal forma, parecida a como hacen las ranas al nadar, que daba la sensación de que saltaba mucho mas arriba. Creo que todas las chicas estaban enamoradas de él por la forma en que se comportaban cuando estaban entre bastidores y se acercaba el momento de su entrada. Eso no le habria importado mucho (las chicas siempre se enamoran de un hombre u otro), de no haber sido porque varias mujeres casadas empezaron a comportarse igual. Para mayor vergüenza, algunas de las que iban siempre detras de él llevaban a sus propios maridos.