MISCELÁNEA HISTÓRICA

Couverture du livre « MISCELÁNEA HISTÓRICA » de Blanco White J M. aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

Las noticias mas antiguas que tenemos de Inglaterra o Gran Bretana (llamada asi por distinguirla de la provincia de Francia del mismo nombre) son las que nos han dejado los Romanos. Julio César, habiéndose apoderado de lo que ahora llamamos Francia, y antes, Gallia o Gaula, pasó el angosto canal que separa los dos reinos, y venciendo a los semibarbaros que en vano se oponian al valor y disciplina militar de los Romanos, anadió una provincia mas a aquel vasto imperio.
La condición y estado de los Britanos en el interior de la isla era muy semejante a la de salvajes que empiezan a sujetarse a leyes religiosas en el estado de pastores, que es el segundo paso en la carrera de la civilización. Vivian en chozas con techos pajizos y se mantenian de leche y carnes de sus grandes rebanos. Eran también aficionados a la caza, que abundaba en los montes. Las pieles de los animales que mataban les servian de vestidos para el tronco del cuerpo; los brazos, piernas y muslos no tenian otra cubierta o adorno que un tinte azul sobre el mismo cutis. Dejabanse crecer la cabellera, que caia libre sobre la espalda y los hombros; la barba, por el contrario, llevaban cortada a raiz, a no ser sobre el labio superior como los soldados en nuestros tiempos.