Los Hermanos Karamazov

Couverture du livre « Los Hermanos Karamazov » de Fyodor Dostoevsky aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041934034

Alexei Fiodorovitch Karamazov era el tercer hijo de un terrateniente de nuestro distrito llamado Fiodor (Teodoro) Pavlovitch, cuya tragica muerte, ocurrida trece anos atras, habia producido sensación entonces y todavia se recordaba. Ya hablaré de este suceso mas adelante. Ahora me limitaré a decir unas palabras sobre el «hacendado», como todo el mundo le llamaba, a pesar de que casi nunca habia habitado en su hacienda. Fiodor Pavlovitch era uno de esos hombres corrompidos que, al mismo tiempo, son unos ineptos -tipo extrano, pero bastante frecuente- y que lo único que saben es defender sus intereses. Este pequeno propietario empezó con casi nada y pronto adquirió fama de gorrista. Pero a su muerte poseia unos cien mil rublos de plata. Esto no le habia impedido ser durante su vida uno de los hombres mas extravagantes de nuestro distrito. Digo extravagante y no imbécil, porque esta clase de individuos suelen ser inteligentes y astutos. La suya es una ineptitud especifica, nacional.