LAS ESTACIONES

Couverture du livre « LAS ESTACIONES » de De Asensi Julia aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

La variedad de aspectos que ofrece a nuestra contemplación la naturaleza en esos periodos del ano solar, que denominamos estaciones, excitan poderosamente nuestra atención y nuestra fantasia, y nos hacen sentir las mas diversas y opuestas impresiones y sensaciones. Nada mas oportuno, pues, que tomar pretexto de esas impresiones y sensaciones que tan vivamente nos afectan, para recrear a los ninos sabiamente con pintorescos relatos que tanto agradan a su sonadora fantasia infantil, y a la vez inculcarles sanas y provechosas ensenanzas.
La primavera... con su temperatura deliciosa, con sus flores y gorjeos, con sus auras perfumadas, con sus irisados matices y sonriente luz, despierta en nuestra mente poéticas ideas, y se presta como ninguna otra a fantasear sobre cuanto se ofrece a nuestro alrededor.
...Y esta es la estación que ha elegido la ilustre escritora D.ª Julia de Asensi para abrir o empezar su meritoria tarea de instruir y deleitar a la candorosa ninez con la presente colección de variados y escogidos cuentos, que titula Las Estaciones. Bajo la fabula de que un anciano, rico y culto, visita periódicamente una posesión donde crecen y se instruyen dos ninos a quienes ama apasionadamente, la senora de Asensi halla ocasión de hilvanar entretenidas y morales narraciones, que describen la naturaleza fisica en mencionados periodos del ano, (primavera, estio, otono e invierno); y con la exquisita delicadeza peculiar al sexo bello, sabe acoplar detalles y zurcir consejos educativos que hacen mas útil e interesante la lectura de los aludidos presentes Cuentos.