LA MAYOR HAZANA DE ALEJANDRO MAGNO

Couverture du livre « LA MAYOR HAZANA DE ALEJANDRO MAGNO » de Carpio/De Vega aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

Macedonia, senor, su rey te llama. Cine la invicta y generosa frente, porque se sepa tu gloriosa fama del negro ocaso hasta el dorado Oriente; pues eres de tal tronco feliz rama, como él seras en gobernar tu gente, yo por rey te obedezco, y ruego al cielo que por tal te obedezca todo el suelo.... Voir plus

Yo también beso tu valiente mano, que terror ha de ser en mar y en tierra, de mar y tierra, que aunque soy anciano, te prometo servir en paz y en guerra como al rey, mi senor, que algún villano en un sepulcro su valor encierra. ¡Tu padre era, senor, nada te impide! ¡Venga tu sangre, que venganza pide!

Ya, queridos vasallos, que sujeto sólo me miro a mi, ya que mi mano el cetro regio goza, yo os prometo de mostrarme con todos tan humano que todos me tengais por vuestro objeto. Premio al bueno daré, fin al tirano, y en todo cuanto pueda, siendo justo, haré, vasallos, sólo vuestro gusto. Y agora, porque, en fin, de mi grandeza todos participéis, haceros quiero merced. Efestïón, de la grandeza de almirante gozad, que asi os prefiero por viejo.