La Maquina del Tiempo

Couverture du livre « La Maquina del Tiempo » de Wells H. G. aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

El Viajero a través del Tiempo (pues convendra llamarle asi al hablar de él) nos exponia una misteriosa cuestión. Sus ojos grises brillaban lanzando centellas, y su rostro, habitualmente palido, se mostraba encendido y animado. El fuego ardia fulgurante y el suave resplandor de las lamparas incandescentes, en forma de lirios de plata, se prendia en las burbujas que destellaban y subian dentro de nuestras copas. Nuestros sillones, construidos según sus disenos, nos abrazaban y acariciaban en lugar de someterse a que nos sentasemos sobre ellos; y habia alli esa sibaritica atmósfera de sobremesa, cuando los pensamientos vuelan graciles, libres de las trabas de la exactitud. Y él nos la expuso de este modo, senalando los puntos con su afilado indice, mientras que nosotros, arrellanados perezosamente, admirabamos su seriedad al tratar de aquella nueva paradoja (eso la creiamos) y su fecundidad. -Deben ustedes seguirme con atención. Tendré que discutir una o dos ideas que estan casi universalmente admitidas. Por ejemplo, la geometria que les han ensenado en el colegio esta basada sobre un concepto erróneo. -¿No es mas bien excesivo con respecto a nosotros ese comienzo? -dijo Filby, un personaje polemista de pelo rojo.