Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

La loca de la casa

Couverture du livre « La loca de la casa » de Benito Perez Galdos aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041810505
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

LA MARQUESA DE MALAVELLA con sus dos hijos, DANIEL y JAIME, que entran por el parque. Después GABRIELA.
LA MARQUESA.- Ya estamos... ¡Ay, hijos, me habéis traido a la carrera! (Volviéndose para contemplar el paisaje.) ¡Pero qué jardin, qué vegetación! Santa Madrona es un paraiso, y el amigo... Voir plus

LA MARQUESA DE MALAVELLA con sus dos hijos, DANIEL y JAIME, que entran por el parque. Después GABRIELA.
LA MARQUESA.- Ya estamos... ¡Ay, hijos, me habéis traido a la carrera! (Volviéndose para contemplar el paisaje.) ¡Pero qué jardin, qué vegetación! Santa Madrona es un paraiso, y el amigo Moncada vive aqui como un principe.
JAIME.- No veras posesión como esta en todo el término de Barcelona. ¡Y qué torre, qué residencia senoril! Cuando entro en ella, eso que llamamos espiritu parece que se me dilata, como un globo henchido de gas.
DANIEL.- (meditabundo.) Cuando entro en ella, la hipocondria no se contenta con roerme; me devora, me consume. (Apartase de su madre y de Jaime, y cuando estos avanzan al proscenio, vuelve hacia el fondo contemplando la vegetación.) LA MARQUESA.- ¿Y Gabriela?
JAIME.- (mirando hacia el comedor.) Ahora saldra. Esta dando la merienda a los ninos.
LA MARQUESA.- ¿Chiquillos, aqui?
JAIME.- Si, mama: los seis hijos de Rafael Moncada, que han sido recogidos por su abuelo.
LA MARQUESA.- Es verdad... ¡Pobres huerfanitos! (Entra Gabriela en traje de casa, muy modesto, con delantal.) Gabriela, hija mia, angel de esta casa. (La besa carinosamente.) ¿Pero cómo te las gobiernas para atender a tantas cosas?
GABRIELA.- ¡Qué remedio tengo! Ya ve usted... Estoy hecha una facha. (Quitandose el delantal.) Les he dado la merienda, y ahora van de paseo con el ama y la institutriz. (Saludando a Daniel.) Dichosos los ojos...

Donner votre avis