LA CONQUISTA DEL PERÚ

Couverture du livre « LA CONQUISTA DEL PERÚ » de De Avecilla P A. aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

Mal pudiéramos conducir a nuestros lectores a la perfecta inteligencia de los manuscritos y textos peruanos que nos han servido de guia en esta obra, si ligeramente no describiésemos en breves pinceladas el estado politico del antiguo mundo en el siglo dieciséis, y no profundizasemos en algo la corte de los reyes católicos y su situación interior y exterior.
Espana, este suelo alumbrado por el sol mas hermoso de la Europa, ha sido en todos los siglos el campo de batalla en que se han resuelto con las armas los destinos del antiguo mundo. Después de verse vencida en los campos celtiberos, la belicosa república de Cartago, sucumbió también en sus arenas la altivez romana; y si el trono de los godos con el trascurso de los siglos adquirió en nuestro suelo nacionalidad y poderio la molicie de la corte de Witiza y de Rodrigo, abrió las puertas de Espana a los testados hijos de la Libia, y sufrió por ocho siglos el duro y ominoso yugo sarraceno, perdiendo su libertad, su independencia, y hasta sus creencias religiosas.