Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

Katia

Couverture du livre « Katia » de Leon Tolstoi aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041809875
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

Estabamos de luto por la muerte de nuestra madre, ocurrida el anterior, y pasamos todo el invierno en él campo, las tres solas: Macha, y yo. Macha era una antigua amiga de la casa; habia sido nuestra aya, habia educado a todas. Mis recuerdos, asi como mi afecto por remontabanse tan lejos como... Voir plus

Estabamos de luto por la muerte de nuestra madre, ocurrida el anterior, y pasamos todo el invierno en él campo, las tres solas: Macha, y yo. Macha era una antigua amiga de la casa; habia sido nuestra aya, habia educado a todas. Mis recuerdos, asi como mi afecto por remontabanse tan lejos como los recuerdos de mi misma.
Sonia era mi hermana menor.
Otono Sonia y nos ella, El invierno transcurrió para nosotras sombrio y triste, en nuestra vieja morada de Poltrovski. El tiempo fue tan frio y ventoso, que la nieve llegó a amontonarse a mayor altura que las ventanas, las cuales estaban casi continuamente cubiertas de hielo y empanadas; por otra parte, apenas pudimos salir a pasear durante casi toda la temporada. Era muy raro que viniera alguien a vernos, y quienes nos visitaban no traian alegria ni jovialidad a nuestra casa. Todo ofrecian: un rostro apenado, hablaban en voz baja, como si tuviesen miedo de despertar a alguien; procuraban no reir; suspiraban y, a menudo, lloraban al mirarme, sobre todo a la vista de mi pobre Sonia, vestida con su trajecito negro. En la casa todo revelaba, de una u otra manera, la muerte cercana; la aflicción y el horror de la pérdida flotaban en el aire. El cuarto de mama seguia cerrado, y yo sentia un malestar cruel, a la par que un deseo irresistible de dirigir una furtiva mirada al interior de aquel frio y desierto aposento, cuando pasaba cerca del mismo al irme a acostar.

Donner votre avis

Avis (1)

  • Cet ouvrage nous décrit très justement les sentiments et pensées de chacun. Les tourments de la vie conjugale, la passion qui s'éteint, la lassitude sont évoqués de façon très pudique.

    Il y règne aussi, bien sûr, l'âme nostalgique des slaves et leur poésie.

    Cet ouvrage nous décrit très justement les sentiments et pensées de chacun. Les tourments de la vie conjugale, la passion qui s'éteint, la lassitude sont évoqués de façon très pudique.

    Il y règne aussi, bien sûr, l'âme nostalgique des slaves et leur poésie.

    thumb_up J'aime comment Réagir (0)

Donnez votre avis sur ce livre

Pour donner votre avis vous devez vous identifier, ou vous inscrire si vous n'avez pas encore de compte.