JULIA

Couverture du livre « JULIA » de De Larra M J. aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

ESCENA PRIMERA (D.ª Eugenia, leyendo un diario. Isabel y Amelia, ocupadas en concluir unos vestidos de baile. Julia, bordando en el lado opuesto.) AMELIA.-Julia, te prevengo que si no empiezas a tomar tus disposiciones para el baile, nos vas a hacer esperar.
JULIA.-No importa, no... Voir plus

JULIA.-No importa, no iré.
EUGENIA.-¿Cómo? ¿No iras?
ISABEL.-¿No iras a un baile donde estara lo mejor de Madrid?
AMELIA.-¿Y por qué razón no has de ir?
EUGENIA.-¿Por qué capricho, has de decir?
JULIA.-No estoy buena, me quedaré en casa.
EUGENIA.-Como usted quiera, senorita. Mejor. Harto tengo yo que hacer con llevar a mi hija y mi sobrina, sin haber de estar también a la mira de mi pupila... Todavia me acuerdo del último raout o grante a que asistimos... éramos cuatro mujeres de una casa.
AMELIA.-Parecia usted la rectora de un colegio de ninas.
EUGENIA.-Amelia, no te pregunto a ti lo que parecia... pero lo cierto es que si ha de estar una sentada donde la vean, no es tan facil encontrar siempre en el mejor sitio cuatro sillas.
AMELIA.-Sobre todo, cuando una sola de las cuatro ocupa dos asientos.
EUGENIA.-¿Qué dices?
AMELIA.-Nada, tia mia; digo que he acabado mi guarnición... soy de su opinión de usted... tanto en el baile como en cualquier función es preciso estar siempre a la vista de todos.