Caraïbes, 1492. "Ce sont ceux qui ont posé le pied sur ces terres qui ont amené la barbarie, la torture, la cruauté, la destruction des lieux, la mort..."
Publicada en 1906 bajo el seudónimo de Xavier Mayne, Imre: una memoria íntima marcó un punto de inflexión en la literatura anglosajona, al ser la primera novela que aborda la temática homosexual de una forma positiva.
Este clásico por descubrir, hasta ahora inédito en español, arranca cuando dos hombres, un inglés y un apuesto soldado húngaro llamado Imre, se conocen en un café de Budapest. Su apasionante historia se desarrollará con la Europa de la Belle Époque como telón de fondo.
«Documento literario de valor incalculable, `Imre´ es una ficción que atrapa de forma inesperada» - John W. Crowley CRÍTICAS o «Por estilo, temática y punto de vista, algo cercano a Henry James, pero específicamente gay» - Estandarte o «La novela que el lector tiene en sus manos, largo tiempo perdida y disponible por primera vez en castellano, constituye un hito en la expresión de una identidad gay en primera persona. (...) Antes de Imre, no había nada comparable» - Alberto Mira EL AUTOR Edward Prime-Stevenson es un escritor y periodista nacido en 1858 en Madison, Nueva Jersey. En 1901, después de colaborar en diversos periódicos y de publicar con éxito libros infantiles, se trasladó a Europa, donde escribió textos abiertamente gais bajo el seudónimo de Xavier Mayne. En 1906, vio la luz su novela Imre: A Memorandum , la primera obra de un autor anglosajón que hablaba de forma positiva sobre la homosexualidad. En 1908, publicó su tratado de sexología The intersexes: A history of similisexualism as problem in social life, una defensa de la homosexualidad desde una perspectiva científica, jurídica, histórica y personal. En 1913, ya con su nombre auténtico, publicó una colección de cuentos breves con numerosas alusiones a la homosexualidad. Falleció en Lausana, Suiza, en 1942.
Il n'y a pas encore de discussion sur ce livre
Soyez le premier à en lancer une !
Caraïbes, 1492. "Ce sont ceux qui ont posé le pied sur ces terres qui ont amené la barbarie, la torture, la cruauté, la destruction des lieux, la mort..."
Chacune des deux demeures dont il sera question est représentée dans le sablier et le lecteur sait d'entrée de jeu qu'il faudra retourner le livre pour découvrir la vérité. Pour comprendre l'enquête menée en 1939, on a besoin de se référer aux indices présents dans la première histoire... un véritable puzzle, d'un incroyable tour de force
Sanche, chanteur du groupe Planète Bolingo, a pris la plume pour raconter son expérience en tant qu’humanitaire...
Des incontournables et des révélations viendront s'ajouter à cette liste au fil des semaines !