Couverture du livre « Identidades inestables - avatares, evoluciones y teorias de la subjetividad en la narrativa espanola » de Martinez Rubio aux éditions Indigo Cote Femmes

¿Qué media entre la realidad y el sujeto? ¿Qué determina la conciencia de un yo? En una sociedad que ha avanzado hacia la desintegración de lo colectivo, hacia la contaminación de géneros de realidad y de ficción, hacia la proliferación de discursos alternativos y el eclecticismo de los dominantes, donde el sujeto ha asistido al repliegue del mundo fisico y su sustitución por el virtual, hacen que hoy en dia estos cuestionamientos sean pertinentes.