El Sueno de Una Noche de Verano

Couverture du livre « El Sueno de Una Noche de Verano » de William Shakespeare aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041935253

TESEO.-No esta lejos, hermosa Hipólita, la hora de nuestras nupcias, y dentro de cuatro felices dias principiara la luna nueva; pero ¡ah!, ¡con cuanta lentitud se desvanece la anterior! Provoca mi impaciencia como una suegra o una tia que no acaba de morirse nunca y va consumiendo las rentas del heredero. HIPÓLITA.-Pronto declinaran cuatro dias en cuatro noches, y cuatro noches haran pasar rapidamente en suenos el tiempo; y entonces la luna, que parece en el cielo un arco encorvado, vera la noche de nuestras solemnidades. TESEO.-Ve, Filóstrato, a poner en movimiento la juventud ateniense y prepararla para las diversiones: despierta el espiritu vivaz y oportuno de la alegria y quede la tristeza relegada a los funerales. Esa palida companera no conviene a nuestras fiestas.
(Sale FILÓSTRATO.) Hipólita, gané tu corazón con mi espada, causandote sufrimientos; pero me desposaré contigo de otra manera: en la pompa, el triunfo y los placeres.