El Rey Lear

Couverture du livre « El Rey Lear » de William Shakespeare aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

GLOSTER Eso creiamos nosotros. Pero ahora que divide su reino, no esta claro a cual de los dos aprecia mas, pues los méritos estan tan igualados que ni la propia minuciosidad sabria escoger entre uno y otro. KENT Senor, este joven, ¿no es hijo vuestro?
GLOSTER Su crianza ha estado a mi cargo.... Voir plus

GLOSTER Su crianza ha estado a mi cargo. Reconocerle me ha dado siempre tal sonrojo que ahora ya estoy curtido.
KENT No concibo...
GLOSTER Pues su madre si que concibió. Por eso echó vientre y se encontró con un hijo en la cuna antes de tener un marido en la cama. ¿Se huele a pecado?
KENT No quisiera corregirlo, viendo el feliz resultado.
GLOSTERTambién tengo otro hijo, senor, de legitimo origen, un ano mayor que éste, pero no mas querido. y aunque este mozo vino al mundo por la via del vicio sin que nadie lo llamase, su madre era hermosa, gozamos al engendrarlo y el bastardo debe ser reconocido. --Edmond, ¿conoces a este noble caballero?
EDMOND No, senor.
GLOSTER El Conde de Kent. Recuérdale siempre como mi honorable amigo.
EDMOND A vuestro servicio, senor.
KENT Os doy mi amistad y aspiro a conoceros mejor.