Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

El Libro de la Selva

Couverture du livre « El Libro de la Selva » de Rudyard Kipling aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041808281
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

LOS HERMANOS DE MOWGLI Mang, ese ciego con alas, suelta las bridas de la noche. Rann es su amigo, en él cabalga. Duermen las vacas suenos torpes. Los corderos tiemblan, balan, y tras la puerta se esconden. Somos duenos hasta el alba. Queremos siempre ser libres, fuerza, pasión desatada. Que... Voir plus

LOS HERMANOS DE MOWGLI Mang, ese ciego con alas, suelta las bridas de la noche. Rann es su amigo, en él cabalga. Duermen las vacas suenos torpes. Los corderos tiemblan, balan, y tras la puerta se esconden. Somos duenos hasta el alba. Queremos siempre ser libres, fuerza, pasión desatada. Que abunde siempre la caza. Sera asi, si en la Ley vives.
Las colinas de Seeonee parecian un horno. Padre Lobo, que habia pasado todo el dia durmiendo, se despertó. Se rascó, bostezó y fue estirando una tras otra las patas. Queria desprenderse de todo el sopor y la rigidez que se habia acumulado en ellas. Madre Loba estaba echada. Su cabeza gris reposaba, en senal de carino y protección, sobre los lobatos, cuatro animalitos indefensos y chillones. La Luna brillaba en todo su esplendor nocturno fuera de la cueva. --¡Ahuugr! --sentenció Padre Lobo--. Es hora de salir de caza --y ya estaba a punto de lanzarse pendiente abajo, cuando se presentó a la entrada de la cueva una sombra menuda y furtiva; era bien visible su cola esponjosa. Empezó en tono lastimero: --Buena suerte, jefe de los lobos. Y que la misma buena suerte sea siempre con tus hijos. Que puedan estar eternamente orgullosos de sus fuertes colmillos. Y que jamas les falte el apetito. Era el chacal --Tabaqui el lameplatos-- el que asi habló. En la India los lobos desprecian a Tabaqui por ser un chismoso. Siempre anda con cuentos e historias de un lado para otro. También lo desprecian por su dieta: despojos y todo lo que haya minimamente aprovechable en cualquier basurero.

Donner votre avis