El hombre de la mascara de hierro

Couverture du livre « El hombre de la mascara de hierro » de Alexandre Dumas aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041935550

Al llegar la carroza ante la puerta primera de la Bastilla, se paró a intimación de un centinela, pero en cuanto D'Artagnan hubo dicho dos palabras, levantóse la consigna y la carroza entró y tomó hacia el patio del gobierno. D'Artagnan, cuya mirada de lince lo veia todo, aun al través de los muros, exclamó de repente: --¿Qué veo? --¿Qué veis, amigo mio? --preguntó Athos con tranquilidad. --Mirad alla abajo. --¿En el patio? --Si, pronto. --Veo una carroza; habran traido algún desventurado preso como yo. --Apostaria que es él, Athos.
--¿Quién? --Aramis. --¡Qué! ¿Aramis preso? No puede ser. --Yo no os digo que esté preso, pues en la carroza no va nadie mas. --¿Qué hace aqui, pues? --respondió D'Artagnan con --Conoce al gobernador Baisemeaux, socarroneria: --llegamos a tiempo.
--¿Para qué? --Para ver.
--Siento de veras este encuentro, --repuso Athos, --al verme, Aramis se sentira contrariado, primeramente de verme, y luego de ser visto.