El Camino de Rafael : Un republicano espanol en la Guerra Civil

Couverture du livre « El Camino de Rafael : Un republicano espanol en la Guerra Civil » de Rafael Monreal aux éditions L'harmattan

El camino de Rafael relata el destino de un joven de humilde condición, oriundo de Valencia, desde 1917 hasta los anos cincuenta. En este relato escrito en los anos ochenta, Rafael Monreal nos hace revivir los comienzos del régimen fascista y los estragos de la guerra. Demócrata y antifascista convencido, pero sin afiliación ideológica, nos describe, sin complacencia ni autocompasión, la vida cotidiana de un soldado raso, perteneciente a las tropas republicanas, durante la Guerra Civil Espanola.