El Alimento de los Dioses : Libro 1

Couverture du livre « El Alimento de los Dioses : Libro 1 » de Wells H. G. aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041938056

Hacia mediados del siglo XIX empezó a abundar en este extrano mundo nuestro cierta clase de hombres, hombres tendientes en su mayor parte, a envejecer prematuramente, a los que se denominó, y muy adecuadamente por cierto, aunque a ellos no les guste el término, «cientificos». Les desagrada tanto esa palabra, que en las columnas de Nature, que fue ya desde el principio su revista mas distintiva y caracteristica, ha quedado cuidadosamente excluida, como si fuera... aquella otra palabra que constituye la base del mal gusto en este pais. Pero el gran público y su Prensa lo saben mejor que nadie, y como «cientificos» quedan, ya que cuando de algún modo salen a la luz pública lo menos que se les llama es «distinguidos cientificos», y «cientificos eminentes», y «famosos cientificos». Y tal calificación merecieron por cierto tanto el senor Bensington como el profesor Redwood, aún mucho antes de dar con el maravilloso descubrimiento que relata esta historia. El senor Bensington era miembro de la Royal Society y expresidente de la Chemical Society. Redwood era profesor de Fisiologia en el Bond Street College de la Universidad de Londres, y habia sido groseramente calumniado por los antiviviseccionistas en diversas ocasiones. Ambos habian disfrutado en vida de la distinción académica, ya desde su juventud.