Ejercicios espirituales

Couverture du livre « Ejercicios espirituales » de De Loyola Ignacio aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041937998

El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Senor y, mediante esto, salvar su anima; y las otras cosas sobre la haz de la tierra son criadas para el hombre, y para que le ayuden en la prosecución del fin para que es criado. De donde se sigue, que el hombre tanto ha de usar dellas, quanto le ayudan para su fin, y tanto debe quitarse dellas, quanto para ello le impiden. Por lo qual es menester hacernos indiferentes a todas las cosas criadas, en todo lo que es concedido a la libertad de nuestro libre albedrio, y no le esta prohibido; en tal manera, que no queramos de nuestra parte mas salud que enfermedad, riqueza que pobreza, honor que deshonor, vida larga que corta, y por consiguiente en todo lo demas; solamente deseando y eligiendo lo que mas nos conduce para el fin que somos criados.