CORRESPONDENCIA

Couverture du livre « CORRESPONDENCIA » de Juan Valera aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041934478

Querida madre mia: No puede usted figurarse cuantos proyectos de todos géneros hay en mi cabeza, y, sin embargo, cuan ordenados estan, y qué filosóficamente moderados los anhelos que de llevarlos a cabo tengo para que no me haga sufrir mucho cualquier désappointement que sobrevenga.
Entre todos... Voir plus

Entre todos mis castillos en el aire, el que mas me enamora es el de ver el modo de hacer senador a papa, sin que él lo quiera ni pretenda, pues éste es, según creo, el mejor modo de que a mi me abran las puertas de la diplomacia.
Usted sabra que el senor Pidal, ministro de la Gobernación, es quien propone, en el Consejo de Ministros, las personas que mas a propósito juzga para que se las nombre senadores. Ahora bien: Calvo Rubio es muy amigo de Pidal, y, asi como los demas diputados por Córdoba, tiene grande interés, o al menos debe tenerlo, porque haya en el Senado algún personaje paisano suyo, y, siendo mi padre el mas a propósito para el caso, no sera extrano que fijen la atención en él y lo arranquen de su retiro con tan honorifico cargo. Dias pasados, dicho senor Calvo Rubio habló a tio Agustin en este sentido, y quedaron en hacer lo posible porque lo nombrasen. Veremos qué resulta de nuestras maniobras.
Anoche estuve en casa de Montijo. Esta senora me recibió muy carinosamente y me convidó para el baile que tendra lugar el domingo próximo, en celebridad de los dias de la hermosa Eugenia, su hija menor, que es una diabólica muchacha que, con una coqueteria infantil, chilla, alborota y hace todas las travesuras de un chiquillo de seis anos, siendo al mismo tiempo la mas fashionable senorita de esta villa y corte, tan poco corta de genio, y tan mandoncita, tan aficionada a los ejercicios gimnasticos y al incienso de los caballeros buenos mozos, y, finalmente, tan adorablemente mal educada, que casi, casi se puede asegurar que su futuro esposo sera martir de esta criatura celestial, nobiliaria y, sobre todo, riquisima.