80 ans après, il est toujours essentiel de faire comprendre cet événement aux plus jeunes
La intención de esta obra es considerar, repasando los grandes momentos de la historia de México, la evolución de las diversiones y de los gustos culturales. No se trata de establecer un catálogo ni de censar fenómenos, sino de intentar dar un sentido a las mutaciones que han ocurrido en este campo a partir de ejemplos significativos. Las modas y los gustos en los juegos y en la cultura han engendrado siempre modificaciones en las relaciones humanas en la ciudad: reuniones y exclusiones, júbilo o violencia, en pocas palabras, una atmósfera urbana particular. México puede ser un buen campo de experiencia para analizar las relaciones entre la "alta" y la "baja" cultura y las consecuencias de su asociación o de su oposición. En efecto, afectan los sistemas ideológicos, la comunicación entre los ciudadanos, las instituciones e incluso la configuración urbana. La pluralidad de los orígenes y las rupturas históricas hacen de la capital mexicana el lugar privilegiado para el análisis de esas relaciones. Louis Panabière (1935-1995) fue maestro conferenciante en la Universidad de Perpiñán, miembro del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y, por muchos años, director de la Alianza Francesa y agregado cultural en la embajada francesa en México. En el fce Louis Panabière publicó Itinerario de una disidencia. Jorge Cuesta (1903-1942), una reveladora aportación al estudio de uno de los miembros más sobresalientes del grupo identificado como los Contemporáneos.
Il n'y a pas encore de discussion sur ce livre
Soyez le premier à en lancer une !
80 ans après, il est toujours essentiel de faire comprendre cet événement aux plus jeunes
Selma ne vit que pour les chevaux et c’est à travers eux qu’elle traverse cette période violente si difficile à comprendre pour une adolescente...
"Osons faire des choses qui sont trop grandes pour nous", suggère Maud Bénézit, dessinatrice et co-scénariste de l'album
"L’Antiquité appartient à notre imaginaire", explique la romancière primée cette année