Caraïbes, 1492. "Ce sont ceux qui ont posé le pied sur ces terres qui ont amené la barbarie, la torture, la cruauté, la destruction des lieux, la mort..."
La intención de esta obra es considerar, repasando los grandes momentos de la historia de México, la evolución de las diversiones y de los gustos culturales. No se trata de establecer un catálogo ni de censar fenómenos, sino de intentar dar un sentido a las mutaciones que han ocurrido en este campo a partir de ejemplos significativos. Las modas y los gustos en los juegos y en la cultura han engendrado siempre modificaciones en las relaciones humanas en la ciudad: reuniones y exclusiones, júbilo o violencia, en pocas palabras, una atmósfera urbana particular. México puede ser un buen campo de experiencia para analizar las relaciones entre la "alta" y la "baja" cultura y las consecuencias de su asociación o de su oposición. En efecto, afectan los sistemas ideológicos, la comunicación entre los ciudadanos, las instituciones e incluso la configuración urbana. La pluralidad de los orígenes y las rupturas históricas hacen de la capital mexicana el lugar privilegiado para el análisis de esas relaciones. Louis Panabière (1935-1995) fue maestro conferenciante en la Universidad de Perpiñán, miembro del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y, por muchos años, director de la Alianza Francesa y agregado cultural en la embajada francesa en México. En el fce Louis Panabière publicó Itinerario de una disidencia. Jorge Cuesta (1903-1942), una reveladora aportación al estudio de uno de los miembros más sobresalientes del grupo identificado como los Contemporáneos.
Il n'y a pas encore de discussion sur ce livre
Soyez le premier à en lancer une !
Caraïbes, 1492. "Ce sont ceux qui ont posé le pied sur ces terres qui ont amené la barbarie, la torture, la cruauté, la destruction des lieux, la mort..."
Chacune des deux demeures dont il sera question est représentée dans le sablier et le lecteur sait d'entrée de jeu qu'il faudra retourner le livre pour découvrir la vérité. Pour comprendre l'enquête menée en 1939, on a besoin de se référer aux indices présents dans la première histoire... un véritable puzzle, d'un incroyable tour de force
Sanche, chanteur du groupe Planète Bolingo, a pris la plume pour raconter son expérience en tant qu’humanitaire...
Des incontournables et des révélations viendront s'ajouter à cette liste au fil des semaines !