La Mascara de Las Palabras : Bajo El Techo de mi Padre

Couverture du livre « La Mascara de Las Palabras : Bajo El Techo de mi Padre » de Patrice Joseph Lhoni aux éditions Books On Demand
  • Nombre de pages : 196
  • Genre : Sociologie
  • Thème : Sociologie

El uso de proverbios en el lenguaje cotidiano no es especialmente caracteristico de las lenguas Kôngo. Todos los pueblos tienen sus propios proverbios. Se trata de un tipo de frase que expresa en pocas palabras, y generalmente en forma alegórica, una verdad de gran significado; esta forma es tan antigua como el mundo, y se denomina sabiduria de los pueblos.
Pero el uso de proverbios es mas abundante en Kôngo que en otros lugares. Hay razones psico-socioculturales para esta abundancia. Considerar la utilización de proverbios como un mero capricho de la mente seria muy perjudicial para el dialogo o su inteligencia.