En francia, dar su opinion puede costarle mucho - illustrations, couleur

Couverture du livre « En francia, dar su opinion puede costarle mucho - illustrations, couleur » de Ludosky Priscillia aux éditions Books On Demand

Desde que lancé mi petición hace ya mas de un ano, han ocurrido muchas cosas.... manifestaciones, televisores, entrevistas, reuniones de trabajo, conferencias, reuniones oficiales, debates, acciones de desobediencia civil y todo ello salpicado de "noticias falsas" difundidas por el gobierno, intimidación, amenazas, vigilancia, represión policial y judicial y todo tipo de actos ilegales y disuasivos que uno no pensaria que un pais como Francia podria practicar.

Esto es lo que sucede en Francia cuando reclamamos justicia social y fiscal y denunciamos la emergencia climatica y la inacción del gobierno en estos temas.

Esto es lo que sucede cuando uno da su opinión, cuando se atreve a cuestionar el sistema de representatividad, cuando como ciudadanos quieren participar en la toma de decisiones.

Cuando un presidente te llama oponente politico y para asustar a la población dice que tu protesta esta dirigida por Rusia o China, eso demuestra que se siente en peligro y, sobre todo, lo mucho que utilizara todos los medios para silenciarte.

Amnistia Internacional, la ONU y otras organizaciones denuncian el uso excesivo de la fuerza por parte de Francia, pero lo mas importante es infundir miedo a la población y disuadirla de volver a protestar.

Les presento en 3 partes mi libro que describe la evolución del movimiento Chalecos Amarillos: 1 - Cómo empezó todo esto - 2-También participan en la consulta ciudadana - 3 - Noten que de la expresión democratica a la represión sólo hay un paso.