Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

El Extrano Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Couverture du livre « El Extrano Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde » de Robert Louis Stevenson aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041808106
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

El abogado Mr. Utterson era un hombre de semblante adusto, jamas iluminado por una sonrisa; frio, parco y vergonzoso en la conversación; remiso en sentimientos; enjuto, alto, taciturno, aburrido, y sin embargo adorable, en alguna medida. En las reuniones de amigos, y cuando el vino era de su... Voir plus

El abogado Mr. Utterson era un hombre de semblante adusto, jamas iluminado por una sonrisa; frio, parco y vergonzoso en la conversación; remiso en sentimientos; enjuto, alto, taciturno, aburrido, y sin embargo adorable, en alguna medida. En las reuniones de amigos, y cuando el vino era de su agrado, irradiaba de sus ojos algo eminentemente humano; algo que, a decir verdad, jamas salia a relucir en su conversación, pero que expresaba no sólo con aquellos gestos silenciosos de su cara después de la cena, sino mas a menudo y llamativamente en su vida cotidiana. Era austero consigo mismo; bebia ginebra cuando estaba solo, para mortificar su afición por los vinos anejos; y aunque le encantaba el teatro, hacia ya veinte anos que no cruzaba las puertas de ninguno. En cambio mostraba una acreditada tolerancia en su trato con los demas; unas veces asombrandose, casi con envidia, de la gran tensión animica que implicaban sus delitos; y en cualquier situación extrema era mas propenso a prestar ayuda que a reprender. «Me inclino por la herejia de Cain -solia decir pintorescamente-: dejo que mi hermano se vaya al diablo por su propio pie». Con este caracter, a menudo tuvo la suerte de ser el último conocido de confianza y la última influencia bienhechora en las vidas de hombres venidos a menos. Y mientras éstos siguieron acudiendo a sus aposentos, jamas les mostró el mas leve cambio de actitud.

Donner votre avis